top of page

La Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU celebra su 50 aniversario durante el curso 20-21

Medio siglo ha pasado desde que naciera la Escuela Superior de Bellas Artes y se estableciera en el antiguo Museo Etnográfico de Bilbao, con profesorado proveniente de la Universidad de Barcelona.

 

Después de compartir instalaciones con otras facultades, en el año 1987 se trasladó e inauguró al edificio actual, en el Barrio Sarriena de Leioa, y cuya obra estuvo a cargo del arquitecto Mariano Ortega Carnicero. En 2010, sufrió obras de ampliación en las que se anexaron varios módulos.

 

En la actualidad, la facultad imparte diferentes estudios de grado, posgrados y masters. Por ella han pasado miles de estudiantes que han acabado desarrollando una carrera artística consolidada, como Taxio Ardanaz, licenciado en 2004, quien con una nutrida obra, acaba de inaugurar un monumento dedicado a los fusilados en el pueblo navarro de Murillo El Cuende durante la Guerra Civil.

 

En el año 2006 acabó los estudios Jennifer Alvarado, quien llegó a “entender y utilizar otros lenguajes aparte del verbal”, gracias a estudiar la antigua licenciatura. Además apuntaló los conocimientos teóricos gracias a un master de pintura donde aprendió “a desarrollar mejor las ideas, sobre el arte y sobre mi propio trabajo”, lo que derivó a que en la actualidad compagine su producción artística con la docencia en el campo del arte.

#upv #aniversario #bellasartes

bottom of page